Sesión 2 - DOSF & Microfeel


Del bello diálogo sincrónico de DOSF al hipnotismo fotoacústico en formato concierto audiovisual de Microfeel.

Vuelve SENSE Ciclo Audiovisual presentando para esta segunda acción dos proyectos locales que reinterpretan paisajes urbanos a través de algoritmos, datos, video, fotografía e interfaces transformándolos en escalofriantes viajes.

SENSE no ha tenido que ir muy lejos para esta ocasión, dos proyectos con muchísima calidad de la hornada del Espai NIU, - escenario que también significó el punto de partida artística conjunta de sus creadoras Nikka y Alba G. Corral -, invitando a dos proyectos locales y reafirmando así su intención de servir de plataforma de interacción de esa parte “tan de la escena barcelonesa “ de creadores llenos de emoción.

Día: 3 de Mayo 2013, Viernes
Hora:A partir de las 20:00 h
Precio: 5 Euros
Lugar: Sala Upload Barcelona
Dirección: Plaça Mayor, nº 9 (Poble Espanyol)
Ciudad: BARCELONA, Barcelona - Cataluña (ESPAÑA)


diálogo.
(Del lat. dialŏgus, y este del gr. διάλογος).
1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
2. m. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.
3. m. Discusión o trato en busca de avenencia.


DOSF presentando su pieza UNO


DOSF es el nuevo proyecto formado por el músico D-Fried y el artista visual Óscar Sol. Su primer trabajo “UNO” es un directo audiovisual en el que se crea un binomio indivisible entre sus dos elementos principales: sonido e imagen. Una estrecha relación que además propone un autentico diálogo; ya no sólo es el sonido que moldea a la imagen, sino que los algoritmos visuales, a su vez, modifican o crean paisajes sonoros. La mutua existencia e interacción constante de ambos elementos es la esencia misma de “UNO”, convirtiéndose en una co-creación, donde el resultado final depende de ambos lenguajes.

dosf live mutek from microclima on Vimeo.



Mas allá de un alto efecto sincrónico, asistimos a una cuidada coreografía audio-visual ejecutada en directo, donde podremos contemplar el sonido texturizado en formas geométricas tridimensionales, realizando distorsiones visuales o siendo el catalizador del movimiento de miles de partículas, y al mismo tiempo, sentir el impacto del imaginario visual sobre los elementos sonoros. Porque no es sólo la forma del sonido, es también el sonido de la forma.



Jordi Saludes
, productor, músico y dj de Barcelona, ha publicado varios álbumes, eps y una larga lista de 12″ en sellos europeos con proyectos como Slow Bullets, Allied Force o Isla Zebra. En el 2003 se muda a Londres, y empieza a experimentar bajo su nuevo alias D-FRIED. Sus primeros temas sentaran las bases de sus estilo, mezclando texturas electrónicas y sonidos urbanos ambientales con ritmos intrincados, construyendo con ruidos cotidianos y sutiles melodías digitales, bandas sonoras para viajeros urbanos …

Oscar Sol se inicia en los medios interactivos en el año 2007 tras realizar un intership con la compañía de danza multimedia Troika Ranch y una colaboración en la fase de betatesting del sistema de sensores inalámbrico Miditron de Eric Singer (Lemur). Como creador visual se especializa en el desarrollo de visuales generativos en tiempo real con la herramienta de programación Max/Msp, mientras continua sus actividades habituales como fotógrafo y colaboraciones con Alex Posada (Hangar.org) y el colectivo audiovisual Lectrovision.

Sincronízate: http://electronicperformers.in/dosfuno.html


sincronía.
(De sin- y el gr. χρόνος, tiempo).
1. f. Coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo.
2. f. Ling. Consideración de la lengua en su aspecto estático, en un momento dado de su existencia histórica.


Microfeeel presentando su pieza POLAROID SOUNDTRACK


POLAROID SOUNDTRACK es el último concierto audiovisual de Microfeel. Un relato sobre las metrópolis globales, con diferentes recursos audiovisuales que van desde el skyline de la arquitectura monumental, a la abstracción de interfaces como Google Maps o datos animados extraídos de la ciudad mediante scanners 3D. Estos diferentes recursos van conformando el guión de la pieza que nos sumerge en un paseo nocturno dentro de los límites de la urbe. Los rascacielos se confunden y conjugan verbos con los individuos, el neón es la luz y la penumbra, el sonido es una vía de metro.

recover my health by Microfeel from Sebastian Seifert on Vimeo.



La performance multimedia es el resultado de la unión de música electrónica y visuales, concebidos juntos, hasta a su puesta en escena; lo que permite una notable retroalimentación entre audio y video a tiempo real.

Microfeel reconstruye en vivo sus temas, mezcla diferentes capas de instrumentos y ejecuta en vivo sintetizadores, guitarra, percusión y armónica.
Las visuales son un viaje por diferentes ciudades y espacios; en una narrativa que apunta también al viaje interior por medio de la música electrónica sincronizada con visuales a tiempo real.

Sebastián Seifert nacido en Buenos Aires (Argentina); vive y trabaja en Barcelona desde el año 2002.
Creativo digital, diseñador multimedia, productor musical y comisario independiente de arte digital y música electrónica. En el campo del media art ha desarrollado diversas obras de net-art, instalaciones y performances multimedia.

Hipnotízate: http://www.randomika.com/polaroid/


hipnotismo.
(Del ingl. hypnotism).
1. m. Med. Método para producir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados.