PRESENTACION
ISABEL SEVILLANO
Nace y vive en Valladolid.
Artista multidisciplinar, expresiva en sus obras cualquiera que sea la técnica y el soporte. El dibujo es fundamental en sus obras, dibujo que aprendió desde los 12 años con el Catedrático de Bellas Artes Asterio Vivero. Después de estudiar Magisterio y Bellas Artes acude a cursos impartidos en el Museo Esteban Vicente, Taller Municipal de Calcografía en Valladolid, otros de serigrafía y grabado no tóxico entre otros.
En 1993 realiza su primera exposición en Valladolid y a partir de entonces y hasta el 2000 serán años de trabajo intenso. Cabe destacar, en este período, tres particulares proyectos de pintura-escultura sobre troncos de arboles secos sin corteza para espacios públicos”. Encadenados”, “Renacer”,” Alcanzar”.
En estos años participa con obras en el Proyecto ARTECAMPOS (Arte en tierra de Campos) y EXPOAIRE (Palencia), y realiza Exposiciones Colectivas e Individuales en su Comunidad: Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia
Su interés por el grabado la lleva a profundizar en esta técnica por lo que acude en el 2000 al Taller Municipal de Calcográfica de Valladolid y durante siete años trabaja las diferentes técnicas. Desde entonces el grabado es una constante en su trayectoria, en exposiciones de pintura y grabados, así como la realización de numerosos Exlibris.
Realiza carpetas para instituciones públicas, entre ellas para el Instituto de Estudios Europeo, la Universidad de Valladolid, ediciones de grabados para el Museo del Vino. Concursos de Grabado de Bodegas Fariña (Zamora), Bodegas Vivanco (La Rioja), II Bienal Internacional de Grabado (Valladolid).
Hacia 2005, por su vinculación con el mundo del vino, diseña etiquetas para bodegas y realiza un mural de 3 x 72 mts “La vida del vino” en Serrada (Valladolid). En estos años realiza exposiciones de pintura en ARTEFAIM, Madrid, Santander y París donde la conceden la Medalla de Honor del Colegio de España en París, y una mención especial de la Cámara de Comercio en París. Posteriormente recibe el Premio Zarcillo (Serrada, Valladolid) por su trayectoria artística.
Su colaboración en libros como “La tierra de campos” de Macías Picavea, la lleva a descubrir el Libro de Artista. El Libro de Artista la permite ensanchar su expresión artística y utilizar sus conocimientos de pintura, dibujo, aguadas y grabado en una sola obra. Desde entonces ha participado en diversas convocatorias e intercambios internacionales y ha sido Comisaria de la Exposición Internacional de Libro de Artista en Madrid.
En el 2010 realiza dos proyectos muy personales, “Haití Xpresión” proyecto de 50 obras pintadas sobre envases de plásticos y otro proyecto que durara un año “365 EGGS” formado por 365 obras con el concepto de un huevo para expresar el día a día personal de un año.
A partir de este momento ha seguido realizando Libros de Artista, así como la terminación del proyecto “A todo color”.

CONTACTO Y VENTAS sevillanopalacios@yahoo.es


/ (1 of 1)