FRANCESCA MEREU ( Cerdeña, 1977)
Artista digital, con formación de arquitecta por la Universidad de Florencia, Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora en Bellas Artes por la UPV, fue investigadora en Media-Lab Prado (Madrid) y directora artística de Espacio Menosuno en Madrid.
Enfoca su trabajo hacia las percepciones visuales y las intersecciones experimentales entre arte y tecnología. Hologramas, espacios 3D e inmersivos son sus campos de interés para desarrollar sus proyectos artísticos.

http://mereufrance.wix.com/mereufrance



FRANCESCA MEREU
G011:CREACIÓN ANDROIDE (2012)
Concepto/estudio óptico y estructural: Francesca Mereu
Animación 3D: David Cano Leal
Programación: Servando Barreiro

Esta ambientación audiovisual con videohologramas permite la interacción del usuario gracias a la utilización de un biosensor que controla el ritmo cardíaco. Mediante esta conexión, el espectador deviene parte activa de la instalación, ya que su pulso acciona una vídeoproyección de una célula que aparece en el entorno escultórico. El concepto del espacio líquido está conectado a los sistemas de realidad virtual y a los espacios digitales. También es una metáfora de un estado del cuerpo semiconsciente, donde vuelve a la memoria el ambiente del vientre materno.



FRANCESCA MEREU
VISIONS PROJECT (2012)
Instalación 3D interactiva
Diseño y estudio óptico: Francesca Mereu
Software y programación: Javier Villarroel

Un dispositivo piramidal permite la visualización volumétrica de objetos en 3-D y su interacción con el usuario. Los objetos se proyectan sobre una estructura piramidal con un monitor LCD y, debido a la especial geometría de la estructura, el espectador ve cómo estos objetos flotan dentro de la pirámide desde cualquier dirección. El dispositivo utiliza una cámara-sensor de proximidad Kinect para la captura de objetos en 3D utilizando el Point Cloud de Processing.