FeedIndex

...una persona del género masculino. Hasta donde sabe, ha vivido 26 años en el planeta Tierra, en el hemisferio norte, ligeramente abajo del Trópico de Cáncer, en Mérida, la capital del estado #31 de México, Yucatán.

Dato curioso: Su nombre real es José, nombre único y extravagante, que es acompañado por Antonio –su segundo nombre, no otra persona– y sus apellidos, Bolio y Martínez.


Además de pertenecer a la categoría Ser Humano Mexicano, es también un Ser Humano Creativo, de la subcategoría Creativo Diseñador de la orden Diseñador Gráfico con intereses particulares en las áreas de Diseño UI/UX y Editorial.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Anáhuac Mayab de 2007 a 2011, obteniendo el título de Licenciado en Diseño Gráfico. — Como complemento a sus estudios, tomó cursos de joyería y Adobe Flash* — Es un fotógrafo aficionado y, desgraciadamente, es adicto a la tecnología, la buena ortografía y a fijarse en detalles (por más ridículos que sean) de alineación y retícula en cualquier tipo de diseño.

Para ver su CV tradicional haga clic en "CV tradicional" justo entre "su" y "haga".

*En su defensa era el 2010, cuando Flash era relevante aún.



RETiO es un sistema colaborativo de alertas para los diferentes problemas que afectan a nuestras ciudades.


Al equipo de RETiO, conformado por programadores, le faltaba un poco de ayuda que solo un diseñador puede dar. En primer lugar se realizó material gráfico que explicara de manera sencilla lo que era RETiO: un breve 'how to' sobre cómo enviar un reporte (ir al enlace), y una infografía que comunicara cómo funciona el sistema (ir al enlace).




El siguiente paso consistió en colaborar con el diseño y funcionalidad de una aplicación para iOS que se encontraba en desarrollo.
El principal objetivo era hacer que el app no empleara la línea gráfica genérica de iOS; cada fondo, línea, y muchas de las maneras en las que el usuario interactúa con la aplicación, están pensadas para generar una identidad propia, buscando siempre el fácil acceso a la información (reportes y mapas).

Interfaz (v2):



Onboarding (no usado):




Web App (v1):



Landing Page:


MV Consultores es una empresa joven formada por dos contadores que buscan ofrecer soluciones integrales a sus clientes a través de servicios de consultoría fiscal y financiera.

Como muchos despachos de contaduría o de abogados, la nomenclatura se encuentra conformada por las iniciales de los apellidos de ambos socios.

La idea surgió a raíz de que las iniciales de los socios son las mismas pero a la inversa: Victor Madera y Mauricio Victoria. Esto propició que se pudiera jugar con la forma y el fondo en un isotipo simple pero con relación a la identidad de la joven empresa; se empleó un cuadrado rotado a 45º que simulase una pirámide maya en perspectiva isométrica: al extraer fragmentos de dicho cuadrado, se revelan las letras M y V de manera repetida e intercalada, permitiendo ver las iniciales de los apellidos de cada socio y a su vez las iniciales del nombre y apellido de cada uno.



Tarjetas de presentación (reverso y anverso) y hoja membretada


El proyecto Yo Quiero Ayudar es la iniciativa de una estudiante que vio la necesidad de crear un sitio para que los jóvenes pudieran informarse sobre las actividades de servicio social y ayuda a la comunidad o personas necesitadas. Con la identidad definida previamente (creada por Carlos Venegas y Alexa Ramírez), se desarrolló una herramienta web para recopilar la información de las organizaciones que se registrarían en el sitio con el objetivo de solicitar la participación de alumnos para servicio social, apoyo en eventos, recolectas o cualquier aportación que se requiera.

Yo Quiero Ayudar es, en primera instancia, para jóvenes universitarios, y todas sus aplicaciones deben apelar a la facilidad con la que ahora pueden ayudar.

Fullscreen


En construcción y Registro de organizaciones


Ver el video completo


Kaitian Laser es una empresa internacional de manufactura y distribución de maquinaria de uso industrial para corte y grabado en láser y plasma.

El proyecto que se desarrolló tenía como objetivo promover la venta de las máquinas en el sureste reduciendo los costos de inversión al mínimo, ya que el distribuidor sería quien absorbiese los costos. Con este propósito se desarrollaron materiales de venta directa, como invitaciones y mailers y, como se aprecia arriba, presentaciones y un video promocional empleando el showroom que se encontraba en la ciudad de Mérida, permitiendo demostrar las capacidades de las máquinas sobre diferentes materiales.

También se creó un sitio temporal de contacto y una base de datos con clientes potenciales.


El objetivo del proyecto era trasladar la identidad que se había desarrollado para el despacho de la arquitecta Lizzie Valencia, a un sitio web fácil de navegar y que maximizara el contenido sin saturar al usuario, ya que muchos clientes de la firma son personas entre 40 y 60 años.

La solución fue crear una interfaz completa de una sola página, separando cada sección por medio de bloques de color y manteniendo barras de navegación en la parte superior. Así, el usuario podrá explorar la página orgánicamente (scroll) o tradicionalmente (botones en menú horizontal).


Dentro de cada proyecto se presenta la imagen principal alineada a la izquierda y de lado derecho el título, una breve descripción y las imágenes en miniatura para navegación. Bajo esta área están los proyectos de la misma categoría para fácil navegación sin la necesidad de regresar a la página principal. Las barras superiores están fijas, indicando que el usuario se encuentra en la sección portafolio y en la categoría correspondiente al proyecto.

Ver sitio


Iconografía:



Cotizaciones, Calendarios de Trabajo, Contratos y Papelería en general:





Reel


Web escritorio


Web móvil




Concepto, Logo, Aplicaciones y Campaña para Copa Nacional de Futbol 7 del Club Faro Mérida


Fullscreen




TAMBIÉN Diseño y Programación de Sitio Copa Faro-Giro 2012 con Adobe Muse.



CASA ROSA: Logo


Fullscreen




LUMINAMOTION: Sitio Web


Fullscreen




SALÓN LÍBANO: Sitio Web


Fullscreen




NATARE: Naming, Desarrollo de Identidad y Campaña


Fullscreen