FeedIndex
/ (1 of 1)


Fullscreen
VERNAcoolART es un proyecto que documenta y preserva la gráfica popular de la República de Panamá que cada vez esta mas en peligro a consecuencia de una acelerada globalización.

Por muchos años, los artesanos y rotulistas han sido parte de la arquitectura y la señalización, diseñando de forma empírica; la publicidad basada en la cultura visual de la región.

Los rótulos son una forma importante de comunicación urbana, no solo por su atractivo estético, sino por su importancia etnográfica como un marcador de identidad y su papel como símbolo de la cultura local y la historia del país.

VERNAcoolART rinde un homenaje a los tipógrafos y rotulistas locales y de esta forma poder conservar estos frágiles ejemplos de arte cultural que esta muriendo por la expansión de las multinacionales y la uniformidad de la publicidad corporativa, que ignora la historia y la tradición local.
/ (1 of 1)

Fullscreen

Giganto-grafias: reúne una serie de fotografías, realizadas en la ciudad de Panamá, con las cuales se intenta rescatar el significado de las formas que aparecen luego de su uso publicitario. Estas formas que a simple vista pareciera no tener ningún sentido ( generadas por la mano del hombre ), quedan incorporándose al paisaje de forma extraña.

Su contemplación nos habla de una sociedad acelerada y la saturación publicitaria.

La serie Giganto-grafías se despreocupa del mensaje original como icono consumista y se centra en su formas, sus detalles, el paso del tiempo y elementos sustanciales que al final expresan algo diferente.

Fullscreen
Obarrio es una de las áreas residenciales más exclusivas en la Ciudad de Panamá y es muy conocida por contar con casas lujosas, cercanía al distrito bancario, restaurantes y bares, centros comerciales, farmacias y muchas otras comodidades.

Es un área única ya que esta situada en el corazón de la Ciudad de Panamá, pero conserva muchos árboles maduros y áreas verdes.

Descripción extraída de información turística acerca Panamá.




 
  Getting more posts...