Feed
Index

/ (1 of 1)


A brick factory in Nepal. A never ending work under extreme conditions. The workers start before sunrise, they live in the same factory. Age is not a limit.
They have lost their ability to smile. The atmosphere of a 19th century factory that I thought I would not see anymore anymore. However they accept the pictures witout any resistance. Calmly. With resignation

Spanish.- El amanecer, las cinco y diez de la mañana, chimeneas inmensas escupiendo un humo negro entre brumas y polución. Estaba desde las cuatro y media en la zona, viendo como se despertaban saliendo de los oscuros zulos en los que viven, en la misma fábrica. La palabra "casamata" sería una optimista exageración. Bajo las enormes torres-chimeneas los trabajadores/hormigas en un interminable,incesante y monótono ir y venir desde el depósito a los almacenes a cielo abierto. Otros, cubiertos de polvo naranja -cejas, ojos, pelo- sin protección alguna horadando con azadas el suelo para producir la materia prima de los ladrillos. Luego estos mismo transportan, como en los dibujos del siglo dieciocho, en bandejas unidas a un palo, la pesada carga de un lado a otro. La mayoría de ellos no tienen expresión. Es un rictus impasible. Los jóvenes aún sonríen. Los que lo son menos al hablar enseñan las escasas piezas negruzcas que permanecen en la boca. Difícil de trasladar. Tengo claro que algo haré para conocer esta realidad - una más, terrible en esos lares- y buscar una manera de echar una mano.
 
  Getting more posts...